lunes, 23 de septiembre de 2013

Tonto es el que hace tonterias...

Todos recordamos aquel fenómeno sentado en un banco con una caja de bombones. Hállese aquí mi inspiración, pero no hablaremos de tonterías como tal, si no en lo tontos que podemos llegar a ser. No se me ofendan, queridos y amados lectores, simplemente y sin ánimo de faltar, es que somos tontos, pero tontos redomados, como dirían en mi pueblo.

La de tonterías que podemos llegar a hacer al día, sin conocimiento, sin sentido y ni tan siquiera razón alguna.A veces, incluso llegamos a creernos la tontería que nos enchufan, vía televisión, vía prensa, vía mail, vía whatsApp, vía twitter, vía facebook, vía panadería, vía carnicería, vía tu mejor "amigo". Pero es que la tontería nace en un ser humano de alguna manera que se me escapa, o simplemente se reproduce cual sarampión en la piel de una pequeña fierecilla con brakets. De donde sale tanta torpeza intelectual y tanta falta de raciocinio. En serio, esto debe ser una broma, muchas veces pienso que Telecirco está grabando algún programa y que es irreal. Otras, simplemente apago el televisor.

Pero tontos, pero más que antes de ayer. Exactamente ¿qué es lo que nos está produciendo esta falta intelectual, son nuestros ejemplos políticos? ¿Quizá nuestros reyes...del hurto? ¿Quizá tanta telebasura?, que por cierto, todos vemos, y todos a su vez, negamos ver. ¿Es la sociedad que nos envuelve? ¿Son tantos juegos olímpicos que nos hemos quedado como el Langui? ¿Tantos cambios en las leyes de educación? O podría ser que la ya inevitable falta de abuelos, que esos si que eran buenos educadores, y mucho menos tontos que nosotros, pero de aquí a Laponia (lugar que se encuentra en Europa del Norte, para aquellas víctimas de la LOGSE), sea lo que nos está convirtiendo en tontos de alto prestigio.

Discúlpenme, de verdad, lo siento, no debí, quizá me excedí, lo mismo me he equivocado. Estas palabras parecen haberse olvidado y nos hemos convertido en lo que somos, en tontos, en seguidores de lo absurdo, en la preocupación de la nada, y la pasividad de todo. Pensaran ustedes, cosa que me alegra, que vuelvo a hablar de educación. Todo esta ligado señores, y a la vez tienen relación, como los pelos de la ingle con el lagrimal, es todo uno.

Entendamos la tontería como es, mejor dicho, como fue, como el tonto que hace o dice tonterías, pero no nos convirtamos en amigos de lo absurdo, en la pérdida de lo poco que tenemos, en convertirnos en tontos, en quitarnos la camisa porque sí, o en mirar a alguien mal porque aparentemente sea más guapo, a mí me han mirado, lo juro. Y podría seguir así toda la eternidad, porque ahora la estadística dice que por cada tres personas alrededor de algo innecesario de nombrar, existen cuatro tontos cohabitando. Por favor, mi llamamiento es extensivo a todos, incluso a los tontos, dejémoslo de hacerlo, no caigamos en la ignorancia repentina de la falta de coherencia, di NO a ser tonto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario